Mientras Donald Trump decide si participará como candidato republicano a la presidencia en 2024, aprovecha todo momento o acción en su contra para mostrarse como víctima de una campaña impulsada desde la Casa Blanca para impedir que participe en la contienda electoral.

Con un perfil más discreto, diversos grupos de abogados y asesores del expresidente trabajan para impedir procedan las acciones jurídicas que lo responsabilizan de haber incumplido la ley en diversos momentos. Por un lado atienden cuestiones fiscales y por otro de carácter legal, pero Trump, utiliza cualquier momento para lanzar “bolas distractoras”, mire aquí, por ejemplo, el lunes por la noche pasado utilizó su plataforma social para pedir que se dé a conocer de manera inmediata la declaración jurada y sin editar que se usó para justificar lo que él llamó, el allanamiento a Mar-a-Lago, escribió…No hay forma de justificar la redada no anunciada en Mar-a-Lago”.
Sus intentos por victimizarse aumentan… “es un derecho en aras de la transparencia y jurada completamente no redactada relacionada con este horrible e impactante robo… Además, el juez de este caso debería recusar”.

La sola acción del cateo a la casa de un expresidente es un hecho histórico, pero hábil como se ha mostrado el mismo Trump ha dicho que no bajara la guardia, incluso anunció que redoblara los ataques contra el FBI, además, se mantendrá firme en su señalamiento en torno a la orden de cateo e incautaciones, que según, ha expresado no son más que un complot político para evitar que vuelva a postularse como presidente.

Pero sus quejas y reproches no paran (en verdad que aprovecha cualquier momento) …en la redada del FBI en Mar-a-Lago, me robaron tres pasaportes (uno vencido), junto con todo lo demás, es un ataque a un oponente político a un nivel nunca antes visto en nuestro país”.

El episodio del cateo a la casa de Donald Trump en Mar a Lago deja muchas preguntas aún por responder, pero la principal, es ¿quién dio la información de que esos expedientes se encontraban precisamente en esa casa?, ¿quién con esa cercanía y confianza lo traicionó?

Mary Trump sobrina del expresidente puso un par de nombres sobre la mesa, el de Jared Kushner su yerno y, Mark Meadows su asesor principal.

¿Qué tanta certeza puede tener esta acusación? sobre todo, después de considerar que la misma Mary tuvo un pleito público con su tío por el libro “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, el cual publicó en 2020.

La exploración sobre el posible informante ocurrió luego de que la revista Newsweek revelara que alguien, del equipo cercano al expresidente, pudo proporcionar la información al Departamento de Justicia.

El cateo en la residencia veraniega de Donald Trump es tan serio que, de encontrarse culpable, podría ir a la cárcel, de ahí que las palabras de la sobrina producen cierta duda”es tan difícil elegir, quiero que sean todos. Sabes, creo que debemos comenzar con quién tendría acceso a estas cosas. No creo que Mark Meadows (exjefe de gabinete de la Casa Blanca) tenga acceso a él” y al referirse a Kushner, sorprendió su silencio, sobre todo después de haber recibido 2 millones de gobierno saudí.

Los $2 millones de dólares a los que se refiere Mary Trump, son del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, la cual logró Kushner para su firma, Affinity Partners, seis meses después de salir de la Casa Blanca.

Michael Cohen, quien fuera el abogado personal de Trump entró ya al juego de especulaciones y llamó la atención la coincidencia en Jared Kushner. No quiero afirmarlo, pero pocas personas tenían tanta cercanía y acceso a esta información.

Hay incluso versiones que señalan que algunos de los hijos del exmandatario, quien enfrenta serios cuestionamientos públicos y gubernamentales, pudieron alcanzar algún trato con las más altas autoridades del Departamento de Justicia.

Sí tenemos certeza de que la orden fue firmada por el juez federal, Bruce Reinhart, el viernes 5 de agosto a las 12:12 p. m., hora del este, documento que se hizo público, sin embargo, los agentes del FBI esperaron hasta el lunes para ejecutar la búsqueda. El juez autorizó registrar toda la casa de Trump, incluida la “Oficina 45” su oficina privada.

Y vienen de nuevo las sospechas, tuvieron que pasar tres días para que se realizara el cateo, ¿por qué?, según fuentes anónimas a las que acudió la cadena de noticias CNN, los elementos del FBI extraviaron el documento emitido por el juez.

Y el show continuará antes de que decida este polémico hombre que están las condiciones para que anuncie su participación en la contienda presidencial de 2024, pero Trump sabe, que su deseo puede quedar sólo en eso, un deseo ya que, puede ser encontrado culpable de alguno de los varios casos judiciales y financieros en su contra.

Sólo y sólo podemos asegurar que el que fuera inquilino de la Casa Blanca de 2016 a 2020 busca mantener e incluso atraer los reflectores mediáticos.

@lalocampos03