Hoy el dinero no alcanza para comprar lo básico. En las últimas semanas a las familias les costó mucho trabajo, por ejemplo, surtir las listas de útiles escolares. Y el presidente sigue diciendo que los productos de la canasta básica están bajando y que no le preocupa la inflación, sinónimo de que no hará nada para arreglar esta terrible situación.

Por si fuera poco, el gobierno de Morena está destruyendo la educación pública como ya destruyó el sistema de salud.

Este gobierno en lugar de sancionar a los corruptos como Delfina Gómez, los abraza desde la mañanera y les crea virtudes que no tienen.

La educación de las siguientes generaciones se dejó en manos de alguien que no tenía los conocimientos para plantear una propuesta educativa y la nueva secretaria va por el mismo camino.

El ejemplo mas claro es cuando vimos a la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramirez, responder con un “No podría contestar eso” ante el siguiente cuestionamiento de una periodista: ¿cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria que ya esté en el nuevo modelo educativo?”

Lamentablemente, la educación en México está en manos de la completa incompetencia. Es una vergüenza. Pero es por este tipo de cosas que en 2024 Morena se irá.

Quienes tienen la libertad de elegir escuelas a partir de hoy tienen un privilegio mucho más grande que el que ya tenían respecto a los niños que dependen de la escuela pública.

¿Se han puesto a pensar por qué a Morena le conviene debilitar así el sistema educativo? Claramente quieren empobrecer al país y quitarles las oportunidades a los mexicanos.

Por si fuera poco, desde la mañanera también se anuncia a las corcholatas, una y otra vez. Tanto querían gobernar y lo único que han hecho es usar el poder para hacer campaña.

Pero nosotros estamos listos para ponerle un alto a Morena y detener la destrucción de nuestras instituciones democráticas.

En Acción Nacional sabemos hacer buenos gobiernos y garantizar mejor calidad de vida para la gente.