López Obrador en un acto de locura. Como en los peores regímenes autoritarios, publica una lista de sus opositores en donde aparece mi nombre. Le digo claro: en la oposición nadie se dobla. La oposición resistió y seguirá resistiendo.

Así es, dimos la batalla en el debate y así, después de amenazas y compra de legisladores, el bloque opositor resistió y logramos detener la fallida estrategia de seguridad de este gobierno. Ganó la oposición, pero aún más importante ganó México. Estamos para defenderte a ti, a tu familia y a México.

A Morena le incomoda que los mexicanos levanten la voz para exigir medicamentos. Le disgusta que la oposición exija transparencia y que se castigue a los corruptos de este gobierno. Por eso sueñan con que la oposición se divida para dejar en desprotección a los mexicanos.

En el PAN nos une una causa y es la de defender a México de los malos gobiernos. Lo que hoy nos toca hacer desde el Senado de la República es seguir construyendo con el bloque opositor para detener los abusos del poder.

Desde Palacio Nacional esperan que también en la Ciudad de México la oposición se fracture. Pero están equivocados.

Aquí, los chilangos lo que necesitamos es reactivar la economía tras la pandemia, que mejoren los sistemas de salud, que mejore el abasto de agua, que haya seguridad para la gente, que no haya impunidad, que los delincuentes vayan a la cárcel.

En la oposición tenemos claro que se necesita fortalecer a las policías civiles y mejorar las condiciones de vida de los capitalinos. Por eso debemos mantenernos unidos.

En la oposición reconocemos la exigencia de organismos nacionales e internacionales para que las fuerzas de seguridad sean civiles. Sabemos que las fuerzas armadas no están hechas para atender esas actividades y que esta iniciativa no es la solución.

En Palacio Nacional se frotaron las manos esperando que la oposición se dividiera, pero se equivocaron, esta semana mostramos cómo el bloque opositor en el Senado de la República está fuerte y unido para defender a México ante una estrategia que ha generado inseguridad, con las cifras más altas de asesinatos y de desaparecidos de la historia moderna.

Seguiremos dando la batalla.