Algo bueno está sucediendo en la alcaldía Benito Juárez de la capital del país y es que ahí se está gestando un nuevo proyecto de Ciudad. Este aspira a construir el “futuro chilango, un futuro de calidad con dignidad para todos”.

Su alcalde, Santiago Taboada ha logrado hacer de esta demarcación la más segura de la metrópoli, con una mejor calidad de vida, espacios y servicios públicos, así como economía y atención a la mujer.

El punto más importante es el relativo a la seguridad y es que Benito Juárez es hoy la alcaldía más segura de la Ciudad de México y esto no es sólo una frase o parte de un discurso. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) así lo avala, por ello, al rendir su primer informe de gobierno dijo que Blindar Benito Juárez ha demostrado que un cuerpo civil bien capacitado, con tecnología, cerca de los vecinos, puede darnos mejores resultados. “El dinero que se aplica a la seguridad es la mejor inversión porque hoy tu familia y tú se sienten más seguros y esa es la misión de todo buen gobierno”, señaló.

Respecto a calidad de vida, sostuvo: “En Benito Juárez decimos sí a los programas sociales, pero aquellos que realmente saquen a la gente de la desigualdad y la pobreza. Por eso desarrollamos una serie de programas, acciones e inversiones focalizadas para quienes más lo necesitan”, por ello, dijo, en esta alcaldía se mantuvieron las estancias infantiles, medicamentos gratuitos, mantenimiento a escuelas públicas, entre otros programas y acciones sociales.

En cuanto a los espacios y servicios públicos, indicó: “En Benito Juárez no le quitamos dinero a la obra y a los servicios. Nos han quitado más de 300 millones de pesos, porque nos quieren apretar a la oposición financieramente para evitar que le demos resultados a la gente. Pero, a pesar de ello, sigo invirtiendo el recurso para que tus calles, tus parques, tus banquetas y tus luminarias estén en mejores condiciones”.

En el tema economía, subrayó: “la mejor manera de combatir la pobreza y la desigualdad es con empleos dignos, pero para tener empleos dignos debemos entender que quienes los crean no son enemigos del gobierno, no son cártel, son generadores de empleo. Benito Juárez es hoy una de las alcaldías con mejores condiciones de generación de empleo, porque aquí le tendimos la mano a la pequeña y mediana empresa, porque ayudarlos a ellos es igualar la cancha. No se puede hablar de justicia social, ni de supuesta transformación, si la gente no tiene dinero en el bolsillo”.

Por último, en cuanto a la atención a la mujer, expuso: “hoy la violencia hacia las mujeres es una realidad. Pero ¿qué estamos haciendo en Benito Juárez para evitarla? Una estrategia coordinada como lo son los Puntos Violeta. Estos puntos hoy son un espacio para prevenir y ayudar a las víctimas de violencia, pero no nos quedamos ahí. Mientras el presidente levanta vallas metálicas para protegerse él y su palacio, nosotros transformamos la Universidad de la Mujer en una casa aliada, estamos haciendo un centro de prevención de la violencia de género.

Que se escuche fuerte y claro: en Benito Juárez nuestras niñas, adolescentes y todas las mujeres son prioridad, porque son ellas el motor de esta ciudad. No las vamos a dejar solas y ni lo haremos jamás, es un compromiso”.

Ante 30 mil personas que acudieron a la ceremonia en donde presentó su primer informe de gobierno, de su segunda gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez, con la presencia de liderazgos del PAN, PRI y PRD, senadores, diputados federales, locales, así como las y los alcaldes de la UNACDMX, el alcalde de Benito Juárez sostuvo que el gobierno es una herramienta para hacer realidad la aspiración de las personas de vivir mejor y resaltó:

“Benito Juárez, no lo duden, es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México. Y no es una frase hecha, no es sólo un mensaje político, ni una aspiración. Es el sentimiento de quienes viven aquí, es el reconocimiento que hacen miles de familias juarenses y que es nuestro mayor orgullo porque éste era el objetivo cuando iniciamos este proyecto hace 4 años contigo, con todos los habitantes de Benito Juárez y aquí les estamos cumpliendo”, destacó.

Cabe destacar que, al informe, asistió Manuel Mondragón y Kalb, quien fuera uno de los mejores jefes de la policía de la Ciudad de México, quien no acostumbra asistir a eventos públicos, pero que, en esta ocasión, por tratarse del alcalde de Benito Juárez, accedió con gusto por tratarse de la demarcación donde la estrategia de seguridad: Blindar, que trabaja por cuadrantes y que él diseñó, ha tenido un gran éxito.