No podemos lograr un México mejor, más fuerte y más justo, si estamos divididos, señaló Ricardo Monreal, quien advirtió que un país que está en batalla contra sí mismo, y cuyos habitantes luchan unos contra otros, no puede avanzar.

Plantado sobre el ring de la Arena México, el senador asumió su compromiso y retó: “Resanemos la fractura y la división. Diluyamos la desconfianza y las descalificaciones que invaden el espacio entre nosotros. Y sin alejamiento de por medio, construyamos puentes para acercarnos. Donde antes había ruido, escuchemos nuestras voces”.

Ante miles de simpatizantes, Monreal se quitó la máscara y señaló que México se está encogido debajo de las descalificaciones, porque se generó una percepción de pobres y ricos, buenos y malos, morenos y güeros y los correctos y los equivocados.

Durante la presentación del proyecto de reconciliación, el legislador manifestó que la desigualdad que se vive en México puede ceder ante un fuerte desarrollo económico y ante la generación de empleos.

Envalentonado, dijo que la desigualdad que se vive en México puede ceder ante un fuerte desarrollo económico y ante la generación de empleos.

“¡Que nada ni nadie nos achique!, ¡México es tanto, tanto más…! ¡Pongamos atención!, porque cuando crecen el odio, la división y los ataques verbales, se pierde de vista lo importante”, la esencia de lo que se quiere que es el bienestar.

En un marco de algarabía y el grito ensordecedor de ¡Presidente!, ¡Presidente!, Monreal Ávila se fajó y sostuvo que reconciliar a México es asegurar que la injusticia que arrastramos en forma de desigualdad y pobreza se sanee con un Estado que no se limita a ayudar a las personas menos favorecidas, sino de cambiar las condiciones para eliminar la pobreza por medio del empleo y de oportunidades reales.

“La reconciliación de la que hablamos aquí es la materia prima con que se puede crear un México próspero y con justicia social; lograr un país donde se viva con igualdad y oportunidades, y donde el futuro deje de ser preocupante, para volverse a llenar de esperanza y de planes para disfrutar una vida mejor”, precisó.

Monreal Ávila sostuvo que haber logrado la victoria en 2018 implicaba trabajar por México siempre a partir de ese ideal, y expresó que “nosotros seguimos defendiendo la esencia original de MORENA. No nos hemos alejado de ella”.

La reconciliación tiene que surgir de la colaboración entre las mexicanas y los mexicanos, el Gobierno, la sociedad civil, los medios de comunicación y todos los partidos políticos. No hay voces que no serán escuchadas. No hay preocupaciones que queden fuera o propuestas que no se contemplen, puntualizó.