Con la llegada de un nuevo año, llegan también las predicciones, vaticinios y demás anuncios por parte de videntes o de los ya conocidos profetas.

2023 será un año, a decir de muchos de estos que dicen ver el futuro, complicado para la humanidad, pues algunos vuelven a desempolvar algún escrito o dicho de Nostradamus o Baba Yanga para afirmar que habrá algún magnicidio o desastre natural.

Claro que hay otros que se toman la molestia de hacer predicciones, sin aclarar de donde vino la inspiración que los hizo escribir tales profecías. Uno de ellos es Dmitry Medvedeb, expresidente de Rusia, quien anticipa un precio del barril de petróleo en 150 dólares por unidad, la reincorporación del Reino Unido a la Unión Europea, el colapso de esta última después del regreso de Gran Bretaña, la creación del “Cuarto Reich, que abarcará el territorio de Alemania y sus satélites, es decir, Polonia, los estados bálticos, Chequia, Eslovaquia, la República de Kiev y otros marginados”, así como una guerra civil en Estados Unidos que provocarán que California. y Texas se conviertan “en estados independientes”, además de que “Texas y México formarán un estado aliado. Elon Musk ganará las elecciones presidenciales en varios estados que, después del final de la nueva Guerra Civil, se le habrán dado al Partido Republicano”.

Claro que anticipar que el año entrante habrá un desastre natural o un accidente en el cual morirán cientos de personas, o la muerte de alguien famoso, es una apuesta segura porque cada año sucede algo de esto, pero ya saben que, para los adivinos, la corta memoria de la sociedad es un gran aliado que les permite dar a conocer sus predicciones, que nadie se toma la molestia de comprobar.