La aviación mundial empieza a recuperarse luego de la pandemia y el descenso que ocasionó en cuanto a los viajes de pasajeros, muestra de esto es que Lufthansa empieza a volver a utilizar aviones que tenía en reserva y que tuvo que guardar por la falta de pasaje.

Pero el verdadero salto de la aviación mundial se podría dar con la llegada de las aeronaves supersónicas, las cuales si bien de inicio atenderían el segmento de viajes ejecutivos, se espera que a finales de la presente década empiecen a ocupar un espacio en el competitivo ámbito del transporte de pasajeros.

Para la década de 2023, es posible que un porcentaje de los viajes se realicen en este tipo de aparatos, toda vez que la aviación comercial recuperará sus niveles de crecimiento, incluso en números mayores a los que tenía antes de la pandemia, que fue un acontecimiento que frenó temporalmente su desarrollo.

Que la aerolínea alemana vuelva a utilizar los gigantescos Airbus A380, con capacidad para más de 500 pasajeros, nos indica que el pasaje está regresando y los vuelos vuelven a un ritmo de crecimiento que muy probablemente dara el banderazo de salida para el inicio de los vuelos supersónicos.

También hay que señalar que los mayores fabricantes de aviones, Boeing y Airbus, están a punto de lanzar nuevas generaciones de aeronaves, algo que indica que esta industria ya deja atrás la etapa de estancamiento.