Los corruptos de hoy, los de Morena, los que según Andrés ya no existen, no son como los de antes. Cuando se filtraron los audios de Alejandro Moreno “alito” pidiendo dinero al dueño de Cinépolis, como compraba y vendía terrenos en distintos costos o los sobornos a periodistas, se hizo hasta un programa televisivo para mostrar el modus operandi del entonces gobernador de Campeche. Ahora que se filtran videos que involucran a tres políticos del actual gobierno de Layda Sansores recibiendo fajos de billetes en la oficina del gobernador interino un mes antes de la elección en Campeche, donde ella resultó ganadora, ahí se guarda silencio y para el inquilino de Palacio Nacional es una venganza política y no un acto de corrupción.

En los videos, aparecen: Armando Toledo Hamid, Raúl Pozos Lanz y Rocío Abreu Artiñano recibiendo efectivo. Cuando resulta ganadora Layda Sansores y asume la gubernatura de Campeche, el primero se convierte en el jefe de la oficina de la gobernadora, el segundo en secretario de Educación del estado y la tercera era senadora por el PRI-PVEM y renuncia para pasarse al lado de Morena. Se le pregunto a los mismos cuál era el destino de ese montón de efectivo; la senadora señala que para el pago de impuesto. Que yo esté enterado los impuestos no se pagan en efectivo y menos con el dinero del gobierno de Campeche. El secretario de educación del Estado señaló que el dinero fue para las demandas de la ciudadanía. ¿Qué demandas se pagan a los ciudadanos en efectivo? Y, el jefe de la oficina no quiso responder.

Todo esto, sucedió en la oficina de Carlos Miguel Aysa González, quien era gobernador interino y hoy es embajador de México en República Dominicana. Su hijo, Carlos Aysa renunció al PRI con una diputación plurinominal por el mismo partido, para pasarse a la bancada de Morena. Así o más claro el enredo en aquella entidad.

Para no variar… Andrés fingió en no haber visto los videos y acusó que sus adversarios les “quieren echar porquería” a los funcionarios públicos de Morena, pero que ellos no son iguales. En nada sorprende la respuesta del rey del cash, porque si aparecen sus hermanos recibiendo dinero en sobres, son aportaciones voluntarias para el movimiento o si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma la sanción a Delfina Gómez, precandidata al gobierno del Estado de México, por retener de manera ilícita el 10% del sueldo a los trabajadores del municipio de Texcoco durante los tres años que ella estuvo como presidenta municipal, la absuelve afirmando que ella es impecable porque vive en la misma casa de siempre.

Cuando se exhibe en audios o videos a “los otros” son la prueba fehaciente del sistema corrupto de los conservadores, pero cuando aparecen los de Morena es una venganza política, montajes y una guerra sucia contra su movimiento. La única diferencia entre los corruptos de antes y los de hoy, es el cinismo en sus discursos de baños de pureza y justificando lo indefendible.

Una vez más, en el país donde nada pasa: México, Delfina Gómez es premiada con una candidatura a la gubernatura del Estado de México y los tres personajes de los videos siguen colaborando en el gobierno de Campeche.