Mientras la señora Sheinbaum insiste en irse en una campaña ilegal por todo el país, el abandono en que se encuentra la Ciudad de México es cada día más evidente.

En cuatro años, su gobierno no ha dado resultados en seguridad, ni en brindar un transporte público eficiente, ni en acabar con la corrupción. Temas que realmente le preocupan a los capitalinos. Bueno, ni un ahuehuete pudo cuidar.

Los asesinatos y las desapariciones van en aumento. En lo que va de esta administración, en la capital han sido asesinadas más de 5 mil personas y cerca de 4 mil se encuentran desaparecidas.

El transporte público está colapsado. El Metro, el medio de transporte más utilizado en la Ciudad, todos los días presenta un incidente nuevo. Incendios, cortos circuito, choques y retrasos, son lo que tienen que sufrir los capitalinos por el abandono de la Jefa de Gobierno. Los recortes presupuestales y los subejercicios tienen colapsado al Metro.

Aunque, sin duda, lo que más impera en el gobierno encabezado por la señora Sheinbaum es la corrupción. Por ejemplo, no hay ningún servidor público de alto nivel por el colapso de la Línea 12, ni por el fallecimiento de dos hermanas en el sistema de alcantarillado de Iztacalco.

Los cobros del predial, agua y tenencia van en incremento, mientras que esos impuestos no se ven reflejados en servicios públicos eficientes. Pero eso sí, Morena se gasta el recurso público en giras para promocionar la ya de por sí, desgastada imagen de la Jefa de Gobierno.

Si la decisión de la señora Sheinbaum es irse de campaña, le exijo que pida licencia y deje de dañar a la Ciudad y a los capitalinos.