Se cumple un día más de la tragedia de migrantes en Ciudad Juárez y los responsables siguen en la impunidad.

Ni el Secretario de Gobernación, ni el de Relaciones Exteriores, ni el titular del Instituto Nacional de Migración, que son los responsables de la política migratoria han presentado sus renuncias después de que 40 migrantes murieron por su irresponsabilidad.

Que el Presidente López Obrador nuevamente los encubra, sólo lo hace cómplice. La respuesta que dio a los pueblos de El Salvador, Venezuela, Colombia y Guatemala es ofensiva, no responde claramente, ni les da certeza de justicia.

He insistido en llamar a comparecer a los Secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como exigiré la renuncia del titular del Instituto de Migración. No puede haber impunidad en un caso tan doloroso para la comunidad internacional como éste.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, debe dar la cara en lugar de reunirse solamente con legisladores de su partido y aliados en el Senado de la República.

¿Por qué no comparece ante todos los partidos, por qué no comparece ante todos los legisladores; por qué no permiten que los medios de comunicación puedan saber lo que está pasando? Claramente esta acción del secretario de Gobernación es una vergüenza; debe darle la cara al pueblo de México.

Las mujeres y hombres de este país necesitan saber qué está pasando sobre la tragedia del pasado 28 de marzo.

¿Por qué nuevamente el Presidente de la República respalda a Garduño, por qué hoy no hay renuncias de primer nivel ante un crimen de Estado?

Los legisladores de Morena y sus aliados en lugar de ser legisladores de México son cómplices de este gobierno corrupto y mortal. El Presidente está encubriendo a Francisco Garduño, es increíble que hoy siga siendo titular del Instituto Nacional de Migración.

Adán, da la cara. Exigimos comparecencia pública.