Como parte de la gran cantidad de teorías de la conspiración existentes, hay una que ha dejado a muchos con la boca abierta, nos referimos a aquella que plantea que vivimos en una simulación.

De acuerdo a los creyentes en esta teoría, gracias a la tecnología, vivimos en un mundo que no es real, sino una simulación que nos hace creer que estamos en países, ciudades o nuestras casas. Las pruebas que presentan para esto, además de una gran cantidad de conjeturas que sólo buscan apuntalar esta idea, son algunos videos en los que se intenta demostrar fallos en la realidad que algunos afortunados han logrado captar con sus cámaras de sus dispositivos móviles.

Por extraño que parezca, esta teoría tiene sus defensores y seguidores, que tratan de convencer a los demás de que vivimos dentro de una simulación, sin decirnos cual es el objetivo de todo esto y quien está detrás, considerando la tecnología y la cantidad de energía necesaria para producir una simulación que abarque a todo nuestro planeta.

Por supuesto que la popularidad de esta teoría aumentó luego del éxito que tuvieron las películas de la saga Matrix, que plantean, precisamente, una sociedad que vive en una simulación mediante la cual máquinas buscan controlar a la humanidad.

Así, nos damos cuenta que en materia de teorías de las conspiración la creatividad no tiene límites para crearlas.