A pesar del debate que genera en muchas partes del mundo, la eutanasia sigue manteniéndose como una alternativa para terminar con la vida y evitar el sufrimiento de las personas que padecen enfermedades terminales. Sin buscar promoverla, la intención de este espacio es comentar que se trata de una práctica que se mantiene a pesar de la oposición de quienes piensan que la vida debe acabar de forma natural.

Se considera que la eutanasia, de acuerdo a la información que ofrece de este tema Wikipedia, “es la intervención deliberada para poner fin a una vida sin perspectiva de cura. La eutanasia se practica tanto en humanos (medicina) como en animales de otras especies (eutanasia animal en veterinaria)”.

Esta práctica genera un gran debate acerca de si debe ser aprobada legalmente o no, incluso países como España la incluyeron en su marco legal apenas en 2021, lo que nos habla de la manera en que sigue generando resistencias en distintas naciones, esto al margen de los avances de la medicina.

Un dato curioso acerca de este tema es que incluso ha dado pie a ciertas invenciones que buscan contribuir a crear una opción para quienes buscan recurrir a esto, como es el caso de la montaña rusa a la cual se puede subir una sola vez, pues la también llamada Eutanasia Coaster es una hipotética máquina diseñada para arrebatarle la vida a los pasajeros sin dolor. Concebida en 2010, aún sigue en desarrollo, considerando un descenso a más de 300 kilómetros por hora.

Sin duda, se trata de un tema polémico que seguirá dando de que hablar.