Concluyó el periodo ordinario de sesiones y aún existen nombramientos pendientes de aprobar.

Claramente hemos visto que Morena no tiene intención de aprobarlos, ya que ni las definiciones que ellos mismos podrían tomar con la mitad más uno de los votos que tienen, lo han hecho, tal es el caso del nombramiento del Consejo de la Judicatura Federal.

Son 76 nombramientos pendientes y entre ellos, los 3 de comisionados del INAI. Esto lo hemos dicho, es porque en el mundo ideal de López Obrador se prioriza la opacidad y la corrupción.

Hay nombramientos que están parados desde 2019, 4 años y sigue acéfala la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, es decir, desde el 30 de abril de 2019.

El viernes 28 de abril de 2023, será recordado como la noche negra de la democracia. Morena y sus partidos aliados, traicionaron a los mexicanos y se pusieron de rodillas al Presidente.

Como si estuvieran en una orgía legislativa, los senadores del régimen, en lo oscurito, aprobaron reformas para destruir a nuestras instituciones. Lo hicieron de la manera más mezquina. Tomaron protesta a suplentes para alcanzar quórum, no hubo debate, no hicieron parlamentos abiertos, ni consultas obligadas por ley como en el caso de las personas indígenas y en el caso de la destrucción del Conacyt, las comisiones sólo recabaron firmas sin sesionar.

Claramente, ese es el México que quiere López Obrador, uno donde no existan voces disidentes, donde no se cuestionen las reformas que dañan al país, donde no se escuche al pueblo de México. Un parlamento donde sólo se levante la mano para aprobar la destrucción y las necedades del primer mandatario.

Como bloque de contención, acudiremos a la Corte vía acción de inconstitucionalidad, para que estas reformas dañinas para México y que fueron aprobadas este viernes negro, sean declaradas ilegales e inconstitucionales por no cumplir con el proceso parlamentario.