Si bien la obra cumbre de Miguel de Cervantes es el libro más vendido en la historia, con 500 millones de ejemplares, en realidad no es el más distribuido, posición que tienen libros religiosos o políticos.

En este sentido, la Biblia tiene una distribución estimada entre 2 mil 500 y 6 mil millones de copias, seguido por textos como el Libro Rojo de Mao con una distribución de entre 800 y 900 millones y el Corán con 800 millones.

Pero volviendo a obras literarias, son 10 títulos los que superan los 100 millones de copias vendidas en la historia, de acuerdo a varias fuentes consultadas.

Así, la lista es la siguiente: Don Quijote de Miguel de Cervantes, Historia de dos ciudades de Charles Dickens, El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling, El principito de Antoine de Saint-Exupéry, El hobbit de J. R. R. Tolkien, Sueño en el pabellón rojo de Cao Xueqin, Triple representatividad de Jiang Zemin, Diez negritos de Agatha Christie, y Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol.

En una época en la que el predominio de las redes sociales hace que muchos vean con decepción como los índices de lectura se reducen, es una buena noticia que se sigan vendiendo obras ya consideradas clásicas y que sigan atrayendo el interés de las personas.