La noticia de que YouTube hará un uso más intenso de la inteligencia artificial para generar fondos animados para los creadores de contenido, además de que aprovechará esta tecnología para las transcripciones y la edición de videos nos muestra la manera en que dicho recurso se está incorporando cada vez más a distintas actividades.

Esto, a pesar de los temores de que la inteligencia artificial va a eliminar muchos puestos de trabajo, como es el caso de quienes se dedicaban a transcribir entrevistas o lo que decían las personas que aparecían en un video, pues esta tecnología ha empezado a desplazarlos del mercado laboral.

Así, seguimos debatiendo acerca de las bondades y los efectos negativos de la inteligencia artificial en nuestra sociedad, pues se trata de una tecnología que irrumpió en nuestras vidas porque técnicamente era posible llevarla a la práctica, no porque respondiera a ciertas necesidades y como resultó más barata que contratar a una persona en ciertas tareas, ahora vemos las consecuencias de esto.

No por otra cosa, en distintos países se discute la regulación para la inteligencia artificial, aunque su implementación en distintos ámbitos se haya dado de una manera bastante acelerada.

Por todo esto, la inteligencia artificial nos sigue sorprendiendo, a la vez que nos preocupa por los efectos de su uso en muchas áreas que tienen que ver con nuestra vida cotidiana.