A poco más de un año y tres meses que se cometió el fraude más grande en la historia de Jalisco, por parte de la firma Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), sigue al alza el número de afectados, los cuales suman ya más de mil 500 a quienes despojaron más de mil 700 millones de pesos, sin que hasta el momento haya algún avance en sus denuncias.

Las víctimas claman justicia y piden se llegue al fondo de las investigaciones, las cuales sólo han arrojado hasta el momento la detención de Óscar Iván Minjes Marín, sobrino de Luis Oswaldo Espinoza Marín, quien el año pasado se suicidó al reconocer por redes sociales que su empresa había quebrado.

Todo esto viene a colación por la relación sentimental que Oscar Iván mantenía hasta antes de ser detenido con la diputada federal Claudia Delgadillo, quien cobijada con las siglas del Partido Verde Ecologista e México (PVEM) busca ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Jalisco y quien dicen es su protectora.


A la legisladora, que ahora milita en el Partido Verde y que antes fue priista y luego, morenista se le relaciona con la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), por su estrecha relación no sólo con Oscar Iván Minjes Marín, sino por la asesoría y en manejo de imagen que le hacía al tío de este, Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de la empresa y quien se suicidó en agosto del 2022.

En sus redes sociales, la diputada, solía presumir las reuniones a las que asistía invitada por el finado empresario y con personajes de la farándula local como la presentadora de televisión en Jalisco, Eli Castro, quien fue vocera de la “Fundación Apadrina un Trasplante” y principal promotora de AJP.

Entorno a la Claudia Delgadillo existen muchos asuntos delictivos que rodean su figura, y que están saliendo a la luz a partir de que se dijo candidata a ser ungida como coordinadora de la defensa de los comités de la 4ª transformación en Jalisco.