En 2018 él afirmó que habría cambio de régimen, es cierto. Esto que hemos vivido de ese entonces al día de hoy, y lo que quieren como “continuidad”, no es cambio de régimen sino golpe de Estado.

Pero ni a rémoras, ni a esbirros ni juglares les interesa, porque no tienen decencia constitucional. Mucho menos son patriotas, ni tienen amor por un México libre.

No hablo de nacionalismo a ultranza… Nadie quiere creer que sí es posible la conversión hostil venezolana del México demócrata que hemos construido entre millones en los últimos treinta y tantos años. Incipiente y perfectible por supuesto. Pero demócrata. Afirmar Continuidad de la 4T con Claudia significa consolidar el plan de López, lo que traducido al castellano pleno, es la consolidación de un golpe de Estado para asesinar a la joven democracia que lo llevó a él al trono de Palacio.

Los objetores a López con desesperación recomiendan dos libros: “Switchers S2” de Gabriel González Molina, y “El Gran Corruptor”, de Elena Chávez. Por cuanto a los libros los aplaudo. Todo lo que sea oposición al Golpe de Estado que fragua López Obrador y sus rémoras, toda oposición insisto, sea bienvenida.

Por desgracia el movimiento nacional será otro: Nacionalista. Muy nacionalista. Simpatizante con las dádivas, máxime para los adultos mayores. Hospitales, medicinas, educación, -pilares de cualquier nación-, aquí se van a resolver con disculpas, excusas, y manitas de gato. El pueblo sabio y alegre se resignará y olvidará con rapidez las desgracias. Inclusive harán acto de olvido con la esperanza de una super mega farmacia inexistente.

… “Es que López es tan moreno (no por Morena, sino por el color de la piel, y la forma simple de hablar), que muchos millones se identifican con ese personaje… Como si eso tuviera que ver con la decisión, el futuro de una nación. No. No les importa ni les interesa Claudia, ni Xóchitl. 2025 es lejano para esa masa.

¿Acapulco, Coyuca y anexas? A mí no me tocó. Como en la lotería que todos solíamos jugar con amigos y parientes: El soldado, el gallo, la soldadera, la mujer, el sacerdote …

El drama mexicano de la ignorancia, la desgracia con las balaceras diarias ya costumbristas, como lo han sido de abuelos, a padres, a hijos, desde la Revolución Mexicana, el desprecio en su tierra, los gobiernos que, como este, no cumplen. Eso, eso es ley y costumbre. Desde presidentes municipales mentirosos, hasta gobernadores, congresos locales y federales, presidentes nacionales …

¿Justicia? ¿Ministerios? ¿Juzgados? Y todo eso, ¿Para qué sirve?. Soldados… Por lo menos son pueblo uniformado, …, mestizos, indios, como nosotros, … hablan como nosotros…

Los narcos por los mismos rondines, y otorgan dádivas con tal de que todo marche bien. Dinero en efectivo, despensas, apoyos a quien se les pega la gana … Ahora, perdona-vidas con empresarios de talante en el mundo de limoneros, aguacateros, berries, y mañana más y más.

Curioso. Con la ausencia, … ¿o anuencia?  de militares y guardia nacional, que siempre llegan al lugar de la desgracia dos horas tarde, o más. Gran Corruptor… Switchers 52…

Morena como bien dice Ma. Amparo Casar, desmantela al Estado. No. No para cambiar de régimen. No. Sino para asesinar a la democracia endeble por la que luchamos durante los últimos 30 años y más.

No le interesa a López el T-MEC ni respetar las leyes… No entiende ni razona de Multilateralismos. ¿Entonces qué entiende AMLO?

La Brutalidad… En días pasados se fue a pasear a EEUU.  Así lo pensó su pejelagartero cerebro. Se tomó la foto con el premier chino. ¡Qué padre! ¿No? También fotos con el primer ministro del Canadá.  

A AMLO le valen cacahuate las preocupaciones en aquel país por las crecientes y descaradas inversiones chinas en la industria de autopartes en México, en flagrante violación del T-MEC. ¡Vaya! Hasta una expo China en diciembre con más de 600 expositores de aquella nación. Así nada más.

Mientras tanto nuestros socios norteamericanos preguntan al gobierno acerca del contenido de materias primas y componentes extra-Norteamérica, en especial chinos. Nosotros, pasándonos de listos, les damos “atole con el dedo” … aparentemente…

Y nuestro pequeño mesías se sentó a “charlar” con el presidente de EEUU, Joe Biden… ¡Ahhh! ¡El viejito que se duerme en las reuniones! Pensó Andrés.

Ocurre que no tanto… Parece que en esta ocasión Biden no “charló” sobre los múltiples temas importantes para la relación bilateral, sino que lo interrumpió en la primera frase, con algo así como: Mira Andrés, ya nos cansamos. Tu país produce fentanilo y vemos, no nos hagamos pentontos, el terror en el que viven millones de tus conciudadanos por las guerritas entre cárteles.

Los vemos. Tu gobierno, tu país es reino de terror. Son ustedes terroristas. No nos obligues a tomar cartas en el asunto. Hubo una “sugerencia” a López. La desconocemos a ciencia cierta.

Y parece que el presidente Biden después de este amplio monólogo, sin dejar mucho espacio para el diálogo, le propuso unirse al otro grupo de estadistas.

Curioso… Curioso que poco después de ese viaje, y del encuentro Biden-López, este último viajara rápido a Badiraguato.

Enseguida comenzaron las capturas de capos, líderes de los guardaespaldas de los chapitos, que se conocen al dedillo como, donde, cuando duermen, donde comen, donde respiran los chapitos. Como que se sabía, pero alguien se hacía de la vista gorda, ¿verdad?

Los tienen que extraditar, ya están recluidos en penales de máxima seguridad. Pero como que tienen miedo. No saben cómo hacerle. Mas bien saben, pero como que no quieren ver.

Ahí vienen a darles un empujón… Como muchos me quedé con la boca abierta: El presidente de la República solicita al Senado su autorización, para que Fuerzas Armadas estadounidenses se internen en territorio mexicano, para entrenamiento táctico a grupos militares mexicanos. Lo dijimos en esta columna de su revista Siempre desde tiempo atrás. Iba a ocurrir.

Si al general Cienfuegos lo detuvieron a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, hoy en San Francisco el presidente Biden le metió una curva inesperada a López: O Fuerzas Armadas expedicionarias estadounidenses por las buenas, o El Congreso de EEUU declarará nación terrorista a México, con múltiples y brutales consecuencias.

López el rey, ahora con sillita, pero sin trono, regresó mudo a México. Los narcos mágicamente detenidos desde su viaje reciente a San Francisco, CA, serán extraditados. Las fuerzas Armadas de EEUU llegarán a México. Vienen a extirpar. Ya todo está calculado y medido.

Los observadores y fuerzas expedicionarias han estado aquí hace años. Ahora arribarán autorizados por el presidente y el senado, grupos tácticos del Comando Norte. Hoy. Hoy cambió la conversación México-EEUU. Es un diálogo distinto.

Por Cierto… Por cierto, que era ingenuo que con 3 mil km de frontera terrestre nos permitieran indefinidamente el tráfico de narcos, de fentanilo, ferias chinas de negocios, sin consecuencias.

El bestial despliegue táctico estadounidense en el Mediterráneo dada la amenaza de descomposición generalizada en Medio Oriente nos daba una idea de lo que se nos podía aproximar. Pero la soberbia de palacio se convirtió en ceguera.

¿Pensábamos de verdad que saldría la estrategia mexicana pro-cubano- venezolana? ¿De verdad se lo creyeron? ¿Acaso es tan estúpidamente grande su ingenuidad? Al que tenga oídos…

Efrén Flores es licenciado en Economía. Durante más de 40 años, se ha dedicado a la comunicación en medios electrónicos, impresos, digitales, con temas financieros, económicos, empresariales, estratégicos, RSE, PyMEs, y nuevas tecnologías que revolucionan a nuestro mundo. Es conferencista en México y en EEUU. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.