Como sucede en cada fin de año, las profecías para los 12 meses por venir no se han hecho esperar y de nueva cuenta volvemos a escuchar nombres como los de Nostradamus, Baba Vanga, Benjamín Solari, entre otros personajes que son recurrentes en este tipo de historias.

También, como es natural en estas ocasiones, se vuelve a anticipar desastres naturales, golpes de Estado, crisis de diversa naturaleza, accidentes con muchos muertos, además de las que van más allá y vaticinan la llegada de extraterrestres o la caída de algún meteorito de gran tamaño a una ciudad del planeta.

Muchos de los que promueven este tipo de profecías buscan acomodar lo dicho hace cientos o decenas de años a lo que está sucediendo actualmente, como sucede con el triunfo de Javier Milei y las profecías que buscan explicar una revolución en Argentina, a pesar del poco tiempo que lleva gobernando.

Este tipo de profecías cuentan con un gran aliado, la corta memoria del púbico y la falta de comprobación de los vaticinios que tanto promueven, pues llevamos esperando una gran catástrofe natural que acabe con la vida de millones de personas o esa invasión alienígena que tanto se espera, al igual que el asesinato de una figura pública que conmocionará al mundo entero.

Por lo pronto, disfrute de las vacaciones por el fin de año y vaya una calurosa felicitación de parte del equipo editorial de Siempre, esperando que esta profecía sí se cumpla y el 2024 sea un buen año para todos nuestros lectores.