El pasado domingo 14 de enero se realizó el cierre de la pre campaña de Xóchitl Gálvez  candidata de la Alianza opositora en la coalición “Fuerza y corazón por México”, el evento se llevó a cabo en la Arena de la Ciudad de México con la asistencia aproximada de unas 20 mil personas, frente a quienes pronunció un discurso elocuente, en donde hubo conexión con la audiencia, en ese discurso Xóchitl fue capaz de resumir en unas pocas  palabras, el diagnóstico de México del gobierno y el presidente cuyas acciones ella rechaza como candidata, También expuso su propuesta del México que merecemos y que quiere construir y reconstruir.

Señaló: “He recorrido nuestro querido México una vez más, y me he encontrado una crisis profunda y dolorosa; una crisis que está destruyendo el alma de México”. “México está perdiendo tres valores fundamentales: el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la libertad”.

La realidad nos muestra el hecho de que la vida ha perdido valor en México. Al sumar el número de homicidios, desaparecidos y muertes por negligencia gubernamental en la pandemia y en el desmantelamiento de los servicios de Salud. La pérdida del valor a la vida se percibe por la insensibilidad del gobierno y de la sociedad ante la muerte, por banalizar las masacres cotidianas, por la pérdida nacional del aprecio por el valor de la vida.

Por lo que hace a la pérdida del valor de la verdad basta con escuchar las conferencias mañaneras del Presidente, que en su show se esmera por demostrar a la ciudadanía que el valor de la verdad ha perdido terreno, y lo pierde cada día, frente al océano de mentiras y verdades a medias, que son la especialidad de la palabra presidencial.

En muchos de los mexicanos sobre todo en los seguidores de Morena se ha perdido el Valor de la libertad. Basta con revisar  la secuencia de actos de autoridad destinados a destruir los organismos autónomos y el Poder Judicial Federal que son los equilibrios democráticos, el presidente se ha enfocado a concentrar el poder en un solo hombre y a militarizar la mayoría de las tareas del gobierno. Es por eso que Xóchitl señaló que sociedad mexicana ha ido perdiendo conciencia del valor de su libertad, de sus libertades.

“Se pierde la libertad cuando el gobierno amenaza a las empresas”, cuando pretende quedarse con los ahorros, Afores y pensiones de los mexicanos”. “Se pierde la libertad cuando se deja que un gobierno amenace a la democracia por su maldita ambición de poder; cuando pretende destruir y someter a las instituciones; hablo del Instituto Nacional Electoral”.

Durante su mensaje frente a sus simpatizantes y seguidores, la precandidata afirmó que esta elección es de las más importantes. “Es la elección en la que se definen los próximos 30 años. A fines de este año, con la renovación en la Suprema Corte de Justicia, se pone en riesgo la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana”, destacó.

El equipo que formó Xóchitl para elaborar el plan de trabajo de la Campaña y del próximo gobierno en caso de triunfar el 2 de junio próximo, está integrado por especialistas con trayectorias probadas y una gran experiencia en el ámbito nacional e internacional.

En el documento denominado “Hacia un programa de Gobierno 2024-2030”, se marca una hoja de ruta programática que Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la coalición  Fuerza y Corazón por México, deberá promover y enriquecer en los próximos meses durante su  campaña. En poco menos de tres meses, y con la ayuda de 200 expertos, el Dr. José Ángel Gurria  elaboró un documento que consta de 13 capítulos y 167 páginas. Se ocupa de temas entre otros como, educación, cultura, salud, seguridad, corrupción, economía, medio ambiente y política exterior.

La Fuerza opositora cierra filas en torno a su candidata quien a pesar de la cargada del gobierno y toda su estructura en su contra ha sabido mantener el ánimo arriba y seguir con paso firme hacia la campaña que dará inicio el 1 de marzo próximo, ahora es momento de que los ciudadanos que apoyan a la candidata del Frente opositor cierren filas y que en este espacio del 19 de enero al 29 de febrero, en esas 6 semanas de veda, como ciudadanos pueden difundir el mensaje de su candidata, que hagan trabajo individual de campo en su entorno familiar, profesional y social para llamar a las conciencias a que dejen la apatía e indiferencia y se comprometan el 2 de junio de salir a votar, solo venciendo el abstencionismo se podrá impactar definitivamente en el resultado de la elección.

Y una vez que dé inicio la Campaña oficial el 1 de marzo los ciudadanos debemos participar aportando propuestas para recomponer a las instituciones,  recuperar lo deshecho en estos seis años y avanzar hacia un futuro promisorio. El compromiso es con México.