Una noticia reveló que la guerra en el terreno comercial por el trono de mayores ventas de autos eléctricos está aumentando, pues la empresa china BYD ha logrado arrebatarle a Tesla el primer lugar como el mayor vendedor de este tipo de vehículos.

En 2023, las ventas de BYD superaron a la de la empresa en la que figura como propietario Elon Musk, además de que dicha compañía ha producido entre 2018 y 2023 13 millones de unidades, por 4 millones de Estados Unidos.

Se trata de un mercado que no hará más que crecer en los años por venir, dejando obsoletos otro tipo de transporte –incluso el uso de combustibles, por lo que ya no tiene sentido construir refinerías–, pues en 2022 se vendieron poco más de 10.5 millones de autos eléctricos, casi 10 millones más que en 2021, lo que nos da una idea de la tasa de crecimiento de esta industria.

La guerra por este mercado ha entrado, entonces, a una nueva fase en la que las ventas en todo el mundo son parte del objetivo a alcanzar y con dos protagonistas principales que buscarán ganar la primera posición.

El éxito de BYD se basa en ofrecer automóviles con un precio más bajo que los de su principal competidor, lo que apunta a una masificación de estos vehículos para sustituir a los que se mueven a base de gasolina.

Conviene recordar en esta historia, que también ya se encuentran rodando en nuestras ciudades vehículos de reparto y de transporte público eléctricos, algo que ayuda a reducir la contaminación.

Así, el futuro se moverá en autos eléctricos, una tendencia a la que también se están subiendo los fabricantes tradicionales con marcas que son de sobra conocidas en nuestras calles.