A través de Notion, una aplicación que permite crear textos con distintos motivos que se apoya en la Inteligencia Artificial en la creación de notas y artículos, preguntamos acerca de los avances científicos que se han dado en lo que va del siglo y esta es la respuesta obtenida:

“Algunos de los avances científicos más importantes de lo que llevamos del siglo XXI incluyen el mapeo completo del genoma humano, el descubrimiento del bosón de Higgs, el desarrollo de la edición de genes a través de la tecnología CRISPR-Cas9, y la primera imagen de un agujero negro.

“Además de estos logros, también se han realizado avances significativos en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Las capacidades de la IA han mejorado dramáticamente en el siglo XXI, permitiendo desarrollos como los coches autónomos, los asistentes de voz inteligentes y los algoritmos de recomendación personalizada.

“En cuanto a la medicina, el siglo XXI ha visto el desarrollo de terapias génicas y celulares revolucionarias que ofrecen nuevas esperanzas para tratar enfermedades previamente intratables. También ha habido importantes avances en la investigación del cáncer, incluyendo el desarrollo de inmunoterapias que utilizan el propio sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer.

“En el campo de la física, el siglo XXI ha traído la confirmación de la existencia de ondas gravitacionales, predichas por Albert Einstein hace más de un siglo. Este descubrimiento ha abierto una nueva forma de explorar el universo.

“Finalmente, en el campo de la astronomía, el Telescopio Espacial Hubble ha continuado proporcionando imágenes impresionantes del cosmos, mientras que el rover Mars Curiosity ha estado explorando la superficie marciana en busca de signos de vida pasada”.

Imágenes creadas por Copilot Designer de Bing de Microsoft.