Las teorías de la conspiración –esos conocimientos especulativos que tratan de explicar algunos fenómenos relacionados con avistamientos OVNIS y otros temas similares–, siguen fascinando a muchas personas a grado tal que hasta han provocado estudios en los que se les clasifica y se trata de entender su origen y finalidad, en un esfuerzo por desentrañar los mecanismos que les dan vida en la mente de muchos.

Una de dichas clasificaciones es la siguiente: Accidentes de OVNIS y recuperación de su tecnología; encubrimiento de encuentros con seres de otros planetas, así como de los acuerdos secretos con extraterrestres; uso de supuesta tecnología extraterrestre en armas militares, mediante ingeniería inversa.

Las recientes comparecencias en el Congreso de Estados Unidos, dieron más combustible a los creyentes de este tipo de teorías, aunque la falta de pruebas y evidencias sólidas –y no las simples declaraciones de algunas personas que se presentan como testigos de este tipo de temas– son la norma en esta temática que ha dado a guionistas de series de televisión y películas una gran cantidad de material para sus producciones.

Y es que después de todo, como lo hemos reseñado en espacios anteriores, se trata de un tema que nos fascina, pero del que no hay pruebas concretas acerca de su veracidad y que se ha convertido en un auténtico acto de fe para un gran número de personas quienes defienden la teoría que más les agrada. ¿Cuál es su teoría de la conspiración preferida?