Como informamos en una entrega pasada, hay una carrera para que sean aceptados nuevos dispositivos móviles que reemplacen a los teléfonos inteligentes gracias a la Inteligencia Artificial como su principal característica, de los cuales destaca el Pin de la empresa Humane.

Pero las altas expectativas generadas por este aparato, en especial las posibilidades de reemplazar a los celulares tal como los conocemos actualmente, se han visto decepcionadas por los primeros consumidores que tuvieron acceso al dispositivo de Humane, como lo reporta la página noticias.ai que señala que se han presentado más de mil cancelaciones, así como devoluciones que suman un millón de dólares.

El portal web indica que de ser presentado como algo que “funciona como tu segundo cerebro”, el dispositivo ha pasado a ser reseñado por los consumidores como algo que no funciona o el “peor producto” que han tenido.

La idea de cambiar los teléfonos inteligentes tal como hoy los conocemos por aparatos de menores dimensiones, pero con más prestaciones, va a seguir en la mente de algunos ingenieros, pero de ahí que se haga realidad pasará mucho tiempo, como lo evidencia lo que parece ser un fracaso de la empresa Humane, que buscaba precisamente eso: reemplazar a los actuales dispositivos móviles por un aparato de dimensiones similares a los antiguos beepers que recibían mensajes de texto y que fueron populares a principios de este siglo.

Lo que también hay que mencionar, que se resalta en la nota consultada, es el hecho de que la idea de que la Inteligencia Artificial sea el centro de esta nueva generación de dispositivos parece que no camina hacia el éxito, por lo que podría quedarse como una característica más de nuestros teléfonos.