Durante mucho tiempo, la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta ha sido un tema que ha generado lo mismo estudios serios que no han arrojado resultados concluyentes, que engaños que han beneficiado económicamente a muchos; pero lo que sigue inalterable es el deseo de muchas personas por encontrar la respuesta a la pregunta de si estamos solos en el Universo.

Ahora, un investigador británico de nombre Simon Holland reaviva la esperanza al afirmar que “hemos encontrado una inteligencia extraterrestre no humana en nuestra galaxia, y la gente no lo sabe”.

La polémica declaración del 15 de octubre de 2024 fue acompañada del anuncio de que en noviembre se dará a conocer la noticia, citando fuentes del proyecto Breakthrough Listen que depende de la Universidad de Oxford, que han recabado la evidencia gracias al radiotelescopio Parkes en Australia.

El proyecto Breakthrough Listen, que busca señales de vida en planetas de la Vía Láctea –nuestra galaxia– es financiado por los magnates Mark Zuckerberg y Yuri Milner y se basa en la recepción de señales de radiofrecuencia para lo que se aprovechan radiotelescopios como el mencionado que está ubicado en el Pacífico sur.

Si bien las palabras de Holland han reavivado la discusión de un posible anuncio sobre el encuentro de una civilización extraterrestre o, al menos, de vida en otros mundos, también es posible que este episodio se una a la historia de frustraciones que los amantes de este tema sufren cada cierto tiempo, como ya ha sucedido en el pasado.