Yahoo paga millones de libras a un joven por el desarrollo de una aplicación de noticias llamada Summly, que tiene como objetivo compilar noticias online y se ubicó dentro del topten de las aplicaciones gratuitas de Apple.

Se trata de Nick D’Aloisio, de 17 años, quien se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo tras vender su aplicación al buscador,la cifra podría alcanzar las 40 millones de libras (47,2 millones de euros, 61,2 millones de dólares), publica hoy el diario británico Evening Standard.

D’Aloisio, quien comenzará a trabajar para Yahoo, quiere terminar la preparatoria e ir a la universidad. “Lo comencé a hacer como hobby y no me di cuenta que era posible hacer dinero con ello”, comentó.

Dentro de los motivos que lo llevaron a crear esta aplicación destaca que “la búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo”, según explicó este adolescente al citado rotativo, en el que señala que, pese a la cantidad de información que existe en la red, ésta se encuentra “desordenada” y es, por lo tanto, inservible.

La primera edición de este desarrollo, que salió hace dos años, se llamó Trim It fue lanzada en julio de 2011 y nombrada “app” de la semana, una publicidad que suscitó el interés de la multimillonaria “joint venture” china Li Ka-Shing y el posterior apoyo de reconocidas figuras como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher.

Con su respaldo económico, Nick desarrolló la aplicación hasta llegar a Summly, que actualmente mantiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones online, entre ellas el grupo mediáticoNews Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

El joven confesó que parte del dinero lo destinará a calzado y a comprar algunos artículos tecnológicos. Respecto a la aplicación, será eliminada de la tienda de apps, pero su tecnología se utilizará en futuros productos de Yahoo, apuntó D’Aloisio en la página web de Summly.