Este miércoles, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expropió una de las imprentas del diario El Nuevo País, luego de que la publicación venezolana iniciara una serie de reportajes sobre la existencia de bases iraníes en territorio venezolano.
Rafael Poleo, editor de la publicación, declaró que funcionarios del organismo estatal FundaCaracas, acompañados por agentes policiales, se presentaron en la mañana del miércoles en las instalaciones del diario y abrieron a la fuerza los candados que mantenían cerrado el lugar.
Esta medida podría poner en peligro la publicación de El Nuevo País.
El también dueño de la revista Zeta comentó que las autoridades no dieron explicación alguna por la expropiación, pero dijo que es altamente sospechoso que se haya producido inmediatamente después de que los impactantes artículos sobre las bases iraníes fueran publicados: “Esto parece una medida de retaliación… Veníamos en los últimos días reportando el tema de la base de misiles iraníes. Eramos el único diario en Venezuela que lo venía haciendo”.
La publicación informó que la base se encuentra en una fase de planificación y sería construida en la Península de Paraguaná, a unos 120 kilómetros de la frontera con Colombia.