Después de que suspendieran las clases desde el martes pasado en el jardín de niño”Rosaura Zapata” por la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, la mañana de hoy se reanudaran las actividades tras ser rehabilitado el plantel.
Durante una ceremonia, en la que estuvieron los 400 alumnos de preescolar, se guardo un minuto de silencio en memoria de las 24 personas que perdieron la vida por la explosión de una pipa la madrugada del martes pasado.
En el centro educativo acudía el niño Felipe, quine fue una de las victimas mortales quien también fue recordado por sus compañeros y maestros.
El jardín de niños, que se encuentra a unos metros de distancia de la autopista México –Pachuca, fue alcanzado por la onda expansiva y parte de sus instalaciones resultaron afectadas por lo que las autoridades estatales lo rehabilitaron y la mañana de hoy los pequeños regresaron a clases.
En el evento estuvo presente el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López y el titular de los Servicios Educativos Integrales del Estado de México (SEIEM) Simón Villar Martínez, para la rehabilitación del inmueble invirtieron un millón de pesos.
En tanto el edil Bedolla López indicó que un grupo de familias que viven en la periferia de donde se registró la explosión han pedido su reubicación porque consideran que existe riesgo para ellos.
El munícipe comentó que los que han pedido su reubicación se encuentran del lado opuesto de la autopista donde se registraron mayores afectaciones.
