Es habitual que algunos animales marinos como los delfines sientan curiosidad por los barcos que navegan a su alrededor y se acerquen a ellos. Sin embargo, la escena protagonizada por una curiosa cría de león marino que narra la web “Softpedia” es mucho menos usual.
Todo ocurrió hace unas semanas, cuando J.R. Gilkinson navegaba junto a su familia a un par de millas de Newport Beach, en la costa de California. Durante su travesía, observaron a una cría de león marino que tras nadar durante unos minutos alrededor del barco, decidió subir a bordo.
Ante el asombro de los pasajeros del pequeño yate, una vez en el barco, el animal se dirigió lentamente hacia Gilkinson, que se encontraba grabando la escena, para abrazarse a sus piernas e, incluso, dormir una pequeña siesta sobre su regazo. Esta experiencia, que según el marinero ha sido la “más increíble” de su vida, esta causando furor en Youtube.
El carácter amistoso y la actitud confiada del animal ha sorprendido no solo a los pasajeros del yate, sino a muchas de las personas que han visto imágenes de esta emotiva experiencia.
Y es que la acción de este pequeño león marino viene a confirmar que, en demasiadas ocasiones, el animal más peligroso del planeta sigue siendo el ser humano.
Abc.es/redacción/bbb


