A pesar de que en el Estado de México el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena y, el del PRD-PT-Convergencia, Alejandro Encinas, han usado, o bien a funcionarios federales, o ya a figuras emblemáticas de sus partidos para posicionarse en la intención electoral, ambos están siendo prácticamente arrollados por el abanderado de la coalición Unidos por Ti (PRI, PVEM y Nueva Alianza).
Según la última encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Eruviel Avila va a la cabeza, con el 48.3 por ciento de la intención del voto, frente al 21.5 de Encinas y el 17.2 por ciento de Bravo Mena. En otros términos, esto significa que Eruviel va muy bien, Alejandro regular y Luis Felipe, de plano, muy mal.

De acuerdo con la encuesta, Encinas sumó un 2.3 por ciento de preferencia electoral al 19.2 por ciento que tenía antes de que Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard se presentaran a apoyar su campaña, en tanto que Bravo se espera que logre sumar algún porcentaje positivo, tras de la participación en su campaña de algunos funcionarios federales este fin de semana.

La encuesta de GCE tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y fue realizada por teléfono a mayores de 18 años residentes en el Estado de México.

Por otra parte, la primera desbandada del PRD hacia al PRI ya se registró, con la salida del partido del sol azteca de 4 mil militantes del municipio de Nezahualcóyotl, encabezados por el décimo segundo regidor, José Diego León Díaz.

León Díaz renunció a 17 años de militancia en el PRD y se unió a la campaña de Eruviel Ávila porque, dijo, “no estamos de acuerdo con la forma en que actúa el PRD”.

 

http://www.youtube.com/watch?v=-N0OrrvpHBI