El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría, demandó un proceso abierto y transparente para elegir al nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la vergonzosa dimisión de Dominique Strauss-Kahn, procesado en Nueva York por delitos sexuales.

“El proceso debe ser abierto, transparente, con base en méritos y debe ser rápido. En la medida en que se cumplan esas condiciones seguramente tendremos excelentes candidatos y finalmente un gran director gerente del FMI para ir hacia adelante”, dijo en París Gurría, durante la inauguración del foro anual de la OCDE, que este año cumple cinco décadas.

Por otra parte, este martes también se señaló que Strauss Kahn podría ser encarcelado durante 74 años ya que rastros de su ADN fueron hallaron en las ropas de la mucama que el 14 de mayo lo acusó de agresión sexual e intento de violación.

Según la cadena NBC, Strauss-Kahn, que se encuentra desde el viernes en arresto domiciliario, dejó rastros de semen en la ropa de la víctima.

 

La próxima audiencia del ex funcionario en el Tribunal de lo Criminal de Nueva York será el 6 de junio. De ser hallado culpable de los siete cargos que se le imputan la condena puede llegar hasta 74 años de prisión.

He aquí su supuesta víctima.

 

Foto: INETeconomics