Carlos Navarrete, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su intención de ser candidato a la jefatura de Gobierno Distrito Federal, “porque conozco la problemática de esta ciudad y porque los capitalinos no se equivocarán si quedo al frente de este cargo”.
Durante su participación en el evento de la creación de la asociación civil Trabajemos por la Ciudad, efectuado en el Auditorio 1 de la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, Navarrete aprovecho los micrófonos y reflectores para “autodestaparse” como precandidato del PRD a la jefatura del Gobierno capitalino.
“No niego mis aspiraciones —dijo, emocionado, el perredista— en el Distrito Federal, las hago explícitas, claramente. Soy senador de la República y seré respetuoso de la ley y los tiempos que marca para formalizar aspiraciones. Pero como senador voy a multiplicar mi diálogo y mi contacto con la gente de la ciudad”.
Asumió el compromiso de multiplicar el diálogo y contacto con todos los capitalinos, y en especial se centrará en convencer a ese 50.3 por ciento de los ciudadanos que se autodenominan independientes, “sin filiación partidaria y que tienen deseos de ser escuchados”.