El servicio de Instagram, adquirido por Facebook en abril del año pasado, es blanco de los estafadores que buscan obtener información confidencial de los usuarios.
La vulnerabilidad, detectada por Symantec Security Response, es una aplicación falsa llamada “Instangram” for PC, que al ser descargada despliega un mensaje que menciona la falta de un archivo y para obtenerlo es necesario llenar una encuesta y es ahí de donde los ciberdelincuentes obtienen información de los usuarios o los datos de su cuenta.
La firma de su seguridad Symantec expuso en un comunicado, que los fraudes en redes sociales usan títulos atractivos y prometen ser funcionalistas adicionales de mensajes.
En el caso de Instangram for PC, los ata cantes utilizan un archivo ejecutable para lograr este propósito y aunque éste no contiene ningún tipo de malware en sí mismo, sirve a los delincuentes como una herramienta para capturar la información de los internautas.
Debido a lo anterior, recomendó a los usuarios de PC que para instalar Instangram accedan a la página oficial de la herramienta, además sugirió tener cuidado al usar sus redes sociales debido a que cuentan con diversas estrategias para obtener información sobre las cuentas de los usuarios.
Dicha firma añadió que es importante evitar acceder a las ligas sospechosas y reportarlas mediante las opciones que ofrecen las diferentes redes sociales, debido a que los atacantes usan ese tipo de tácticas de manera constante porque les siguen funcionando, agregó.


