Luego de la polémica que se ha generado en las redes sociales por el video difundido donde la maestra del Cbtis 103 regaña a su alumna, este lunes la profesora en Recursos Humanos, Idalia Hernández Ramos, expuso que teme por su vida y la de su familia ya que asegura a recibido mensajes amenazándola de muerte
La profesora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 103, de Tampico, puso en evidencia a una de sus alumnas frente al resto del grupo por haberla insultado a través de redes sociales.
En el video, que fue subido a YouTube por alumnos de la mencionada institución, puede verse a la profesora Idalia Hernández Ramos iniciar la clase de Recursos Humanos con la lectura de un texto titulado “Las redes sociales pueden ocasionar delitos”, que versa sobre las consecuencias del mal uso de la información en Internet.
La lectura es iniciada por una alumna y posteriormente la maestra le solicita a Marina, otra estudiante, continúe leyendo de pie. Al poco tiempo la maestra interrumpe a su alumna y la cuestiona sobre un mensaje escrito en su cuenta personal de Twitter. “¿Tienes idea de lo que eso me está ocasionado?”, la increpa.
La alumna argumenta que lo que hizo fue porque estaba molesta y la profesora le exige que pida disculpas ante la cámara, según Plano Informativo, además de ventilar los comentarios que Marina hacia sobre sus compañeros y los insultos que le hizo.
“Te vas a atener a las consecuencias. Me dijo perra, eso a nadie se lo voy a permitir. Esto va a llegar a las últimas consecuencias”, asevera la maestra.
El video se extendió como espuma en las redes sociales y en Twitter generó el Hashtag #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis donde los usuarios expresan su rechazo al comportamiento de la profesora.
Aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=FGDAJg1Jrfw