Una fotografía hasta el momento nunca vista, va a ser subastada el próximo día 19 de octubre en la casa de subastas Henry Aldridge & Son en la localidad de Devizes (Wilts). La imagen, desconocida hasta la fecha, muestra al parecer la recuperación de los cuerpos de los fallecidos en el hundimiento del Titanic en abril de 1912 de las frías aguas de Terranova, antes de volver a ser arrojados al mar.
La imagen, se tomó días después del hundimiento, tras los trabajos de recuperación de los cuerpos del mar y muestra cientos de víctimas envueltos en sábanas. Su precio de salida en la subasta es de 5.000 libras esterlinas.
En la escena que se muestra en la imagen, se ve el barco Mackay-Bennett, un cablero, que llegó al lugar del hundimiento el día 17 de abril, en búsqueda de cadáveres.
Hasta el día 21 no pudo recuperar cuerpo alguno. La tripulación, que llegó al lugar del hundimiento con un sacerdote a bordo, describe la sensación de los trabajos de rescate de los cuerpos como “recoger cuerpos dormidos que vagaban flotando en el agua”.
El cablero Mackay-Bennett recuperó 306 cuerpos, según el portal Bajoelagua.com. Oficiandose un funeral a bordo por el padre anglicano K.C.Hind, que parece ser es el reflejado en la dantesca imágen que sale ahora a subasta. Los cuerpos que pudieron identificarse, se quedaron a bordo tras el funeral y los 116 restantes, fueron arrojados de nuevo al mar tras el oficio religioso.