Paul McCartney llega con “New” , su primer álbum con nuevo material en solitario en seis años, en el que combina temas de sonido actual con melodías que evocan sus inicios con John Lennon.

McCartney presentó hoy en Londres su nueva andadura musical, que le hace sentir “nuevo” -como el título del disco- y feliz de dar a conocer nuevas canciones a cuya composición le inspiró Nancy, su “nuevo amor” , con quien se casó en 2011.

Con doce temas en la versión convencional, que sale a la venta el 14 de octubre, y catorce en la “deluxe” , “New” es un álbum ecléctico donde se nota el sello de cada uno de sus cuatro productores, jóvenes talentos con los que McCartney deseaba trabajar.

Giles Martin -hijo de George Martin, productor original del cuarteto de Liverpool- prefiere “desarrollar mucho las canciones” mientras que Ethan Jones “es muy orgánico” , pues le gusta trabajar “sobre lo que surge espontáneamente” .

Precisamente, una de las joyas del disco es “Early Days” , producido por Jones, donde McCartney recuerda sus inicios con John Lennon, cuando ambos “vestidos de negro de cabeza a los pies y con dos guitarras en el hombro” andaban por Liverpool “buscando a alguien” que escuchara sus canciones.

En esta misma canción lanza “una puya” a las personas que han querido reescribir la historia de los Beatles “distorsionando la realidad” , cuando en realidad “no estaban allí” .

Si esta canción es una nostálgica mirada al pasado, “New” “es el presente y el futuro” -afirma-, aunque la melodía y letra recuerdan a éxitos de los Beatles como “With a Little Help from my Friends” y “Penny Lane” ·

Para mantenerse en contacto con el presente y el futuro, a Paul McCartney le gusta trabajar con músicos jóvenes e innovadores, a quienes pide que no le traten “con demasiado respeto” para poder conseguir autenticidad creativa.