Gonzalo Valdés Medellín

Infatigable mujer de teatro, Teresa Selma prosigue con su ruta creadora al montar ahora la obra Yo soy Carlos Marx de la dramaturga venezolana Gennys Pérez, en el Teatro Coyoacán (recién rebautizado “Enrique Lizalde”, en memoria del notable actor y activista político, fallecido recientemente). Del 8 de octubre al 26 de noviembre, todos los martes a las 20:30 horas, Yo soy Carlos Marx, producida y actuada por Teresa Selma, planteará, a decir de Gennys Pérez: “un grito desesperado por comprender la pobreza, la marginalidad y la enajenación”.
La obra aborda la situación de dos personajes sin salida, aplastados por sus ideales. Marx y Jenny; dos personajes que se multiplican en cuatro, Carlos Márquez y Jenny Castro… y estos cuatro en muchos. “Marx y Jenny se refugian en su imaginario para resistir la dura realidad que los condena y liquida cada día… El humor y la tragedia de dos seres que apostaron a creer que es posible soñar una sociedad más justa, esto es Yo soy Carlos Marx”, concluye Pérez.
Teresa Selma está acompañada en escena en esta ocasión por Gustavo Martínez Zárate, con ambientación escenográfica, iluminación y dirección de Ylia O. Pospesku y Manuel Lapayre (adjunto a la dirección y producción). Luego de sus excelentes montajes de La loca de Bouchot, El último verano de Sarah Bernardt, La muerte burla burlando y Arráncame la vida (ésta aún presentándose en el Foco, todos los sábados a las 18:30 horas), Teresa Selma cumple el sueño de ver conjugado al fin el proyecto de Yo soy Carlos Marx. La cita es en la calle Héroes del 47 número 122, esquina Eleuterio Méndez, entre División del Norte y Tlalpan, Coyoacán, teléfono 5688-3529. Localidad 150 pesos. Estudiantes, maestros e Inapam: 100 pesos.