Dieron el último adiós a Guillermo Tovar y de Teresa, personajes del ámbito cultural como el escritor Eduardo Lizalde y el flautista Horacio Franco se encuentran en el Panteón Francés de San Joaquín donde despiden al historiador quien es velado en la capilla Provence.

El cuerpo de Guilermo Tovar y de Teresa, arribó durante la madrugada y será inhumado a las 17:00 horas y sus restos serán depositados en la capilla familiar junto a su abuelo Guillermo y su papa Rafael, así lo dio a conocer su hermano Rafael Tovar y de Teresa, presidente del consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En tanto, coronas y arreglos florales de distintas instituciones comienzan a abarrotar los espacios del lugar, como un sentido homenaje al cronista de la Ciudad de México.

Dada la riqueza de la obra de su hermano, reunida en alrededor de 40 libros, se hará una revisión de este vasto legado y, en particular, el presidente de Conaculta buscará que se reedite el libro La ciudad de los palacios: patrimonio perdido, ya que dejó gran investigación que podría actualizar este importante trabajo.

También han acudido a expresar sus condolencias a Rafael Tovar y de Teresa, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, la escritora y prima del fallecido, Guadalupe Loaeza, el periodista Jacobo Zabludovsky, el ex banquero Roberto Hernández, entre otros.

La directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Teresa Franco, anunció que en el marco de los 75 años del instituto, Guillermo Tovar de Teresa será recordado como uno de los grandes personajes de nuestra historia.

A Teresa Franco le gustaría que el homenaje se que se le dará en breve, fuera en el Museo Nacional de Antropología o en el Castillo de Chapultepec.