En una ceremonia realizada este martes en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nombró a John Bryson —ejecutivo de una compañía eléctrica— como secretario de Comercio.
Obama describió a Bryson como “un líder empresarial que comprende lo que se necesita para innovar, crear empleos y perseverar en los tiempos difíciles… Como secretario de Comercio, su trabajo constituirá una parte importante de mi equipo económico para el fomento de las empresas y la promoción de los productos de Estados Unidos en el orbe”.
Bryson, de 67 años, fue presidente y director ejecutivo de Edison International, una compañía del sector energético con oficinas centrales en California. Tiene un amplio conocimiento en asuntos relacionados con el medio ambiente. Fue cofundador del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales y formó parte de un grupo asesor de Naciones Unidas sobre energía y cambio climático.
Dos de las tareas principales de Bryson en el Departamento de Comercio serán duplicar las exportaciones estadounidenses en los próximos cuatro años y llevar a cabo la creación de fuentes de energía alternativa en Estados Unidos.
Remplazará Bryson al secretario de Comercio saliente Gary Locke, a quien Obama designó como embajador en China.
Foto: The White House