El supuesto “affaire” entre Fraçois Hollande, presidente de Francia, y la actriz Julie Gayet ha generado en solo una semana varios videojuegos, fotomontajes, chistes gráficos y campañas publicitarias que circulan por Internet y las redes sociales.

El videojuego más exitoso, www.jeu-hollande.com, coloca al jefe del Estado francés en una motocicleta amarilla a las puertas del Palacio del Elíseo e invita al jugador a ayudar a Hollande a llegar hasta la actriz, esquivando obstáculos como los “paparazzis”, su pareja oficial, Valérie Trierweiler, o la madre de sus cuatro hijos, Ségolène Royal.

Las noticias sobre los amoríos de Hollande han llegado incluso a la publicidad digital y la empresa de alquiler de vehículos Sixt ha lanzado una campaña proponiéndole al presidente que evite la moto y el casco y aproveche su oferta de coches con cristales tintados.

Asimismo, la web Brain Magazine inventa portadas de célebres cabeceras dando cuenta del teórico romance, que no ha sido ni confirmado ni desmentido por los protagonistas.

Hay otras páginas, como el blog Delirius, que recopilan fotomontajes en los que se puede ver un camión de mudanzas en el Palacio del Elíseo o al presidente en diferentes escenas de cama, a menudo con casco de moto para que no se le reconozca.

Entre los chistes gráficos, señala la agencia EFE, para regar con humor el supuesto lío de faldas presidencial se pueden encontrar desde las bromas más soeces hasta chistes firmados por reconocidos artistas, como el director y dibujante Joann Sfar, nominado al Gran Premio del Festival Internacional del Cómic de Angulema y director de “Gainsbourg, vie héroïque” (2010).