El más reciente video de Shakira junto a la cantante Rihanna, “Can’t Remember To Forget You”, podría ser vetado en su natal Colombia, donde es calificado de inmoral.
Marco Fidel Ramírez, legislador de Bogotá por el partido Opción Ciudadana, inició una campaña para que las autoridades prohíban en Colombia la transmisión del material por considerarlo inmoral y promover el lesbianismo y tabaquismo.
“Evidentemente (el video) desborda las normas elementales del respeto, del decoro y la dignidad con los niños y las niñas”, dijo el también consejal de la Familia de Colombia.
El funcionario envió una misiva a la Autoridad Nacional de Televisión (ANT) colombiana, que rige el sector, pidiendo que se prohíba la transmisión del clip en el país.
“Creo que la libertad de expresión jamás debe darnos (permitirnos) … contaminar a los niños” y jóvenes”, aseguró el legislador local al ser consultado sobre las implicaciones de su solicitud y la libre expresión.
A Shakira “la invito para que defienda la vida, para que defienda a la familia, para que defienda los valores y no que los destruya con un video manifiestamente inmoral”, recalcó.
Asimismo, pidió que retire el video, porque según él es “erótico y peligroso para los niños”, también realizó un llamado de alerta a los padres de familia para que los menores no tengan acceso a esta pieza musical.
El concejal “lamentó” que la artista barranquillera se haya prestado para participar en un video “sencillamente asqueroso” con la artista Rihanna.
En respuesta de esta situación, varios usuarios de Twitter han criticado la postura del cabildante considerándolo excesivo.
El polémico cabildante es conocido porque en diferentes ocasiones ha criticado las campañas del Distrito relacionadas con los temas de la comunidad LGBTI. De igual modo, en meses anteriores emprendió otra iniciativa para prohibir la celebración de la fiesta de Halloween en Bogotá.
A la espera de que ella misma se pronuncie sobre semejantes acusaciones, por el momento la famosa artista ha preferido aislarse por completo de los comentarios negativos y, de esta forma, se ha limitado a dar las gracias a sus fans por la multitudinaria acogida que ha tenido su videoclip en la esfera virtual.