La captura de Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana, acusado de acopio ilegal de armas de fuego, no es una “cacería de brujas”, aseguró Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

“Las prácticas de uso político de la justicia no corresponden a la época actual ni mucho menos al sentir del Gobierno federal… Lo que está ocurriendo en México hoy en día es un punto importante por la legalidad que mucha falta nos hacía”.

Según Poiré, no se presentó orden de aprehensión debido a que la detención se hizo en flagrancia con base en una denuncia anónima.

“Hay una llamada anónima, ante esa llamada se identifica que hay personas que están portando armas ilegalmente, porque no traen su permiso, ante esa situación se hace la investigación y se identifica que hay un sitio donde hay muchas armas, más de 80, que no se presentan los permisos correspondientes”.

Hank Rhon permanece en instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) luego de ser detenido la madrugada del sábado. Se le imputa el probable delito de acopio de armas.