La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se suma a la primera edición de “Toca conmigo”, versión mexicana de “Play me I’m yours “ del artista británico Luke Jerram, el proyecto consiste en establecer veinte pianos en espacios públicos del Distrito Federal, como el Centro Histórico, la Zona Rosa, Chapultepec, Polanco, Condesa, Roma y en el sur de la ciudad, para que cualquier persona que se acerque pueda tocarlo y descubra sus talentos musicales.

Los pianos de “Toca conmigo” se instalarán del 23 de marzo hasta el 13 de abril, y serán decorados por artistas plásticos del taller La Quiñonera, de Coyoacán, con la intención de plasmar lo que la música representa para ellos. Al finalizar el proyecto, los pianos se donarán a instituciones educativas que no cuentan con clases de educación musical.

La obra artística ha tenido un enorme éxito en ciudades como Londres, Nueva York y Melbourne, el año pasado ganó el premio como “Mejor Arte Pública” en el Omaha Entertainment and Arts Awards 2013. Poco a poco va expandiéndose a otras ciudades alrededor del mundo para promover el arte y la música.

“La idea es que mientras esperas el camión, la gente interactúe entre sí y disfrute de la música. Lo más sorprendente es que nunca sabes quién va a tocar el piano.” Comentó Luke Jerram.