Siete provincias afectada, carreteras cortados, cortes de suministro eléctrico, cientos de evacuados… Todos los problemas habituales que suceden cuando se producen inundaciones los tiene buena parte de Argentina. Dicho esto, hay otro que añadir: un rayo atravesó un avión de la compañía Lan y dejó herido a un hombre.
El suceso se registró la pasada madrugada en el céntrico aeropuerto Jorge Newberry, enclavado en el corazón de Buenos Aires. El avión descansaba en tierra mientras un empleado se encontraba acondicionando el interior del aparato. En medio de una tormenta eléctrica, lluvia y granizo, el rayo entró por la parte delantera del aparato y salió por la posterior causando desperfectos y lástimando al empleado.
Por fortuna, salvo el trabajador que tuvo que ser trasladado a un centro médico y ya le dieron el alta, no hubo heridos ya que no había nadie más en el avión.
Eran cerca de las dos de la mañana y el Aeroparque, como se conoce popularmente al aeropuerto de la capital argentina, tuvo que suspender por espacio de varias horas sus operaciones por el rayo. Este martes volvió a la normalidad y el tráfico aéreo sigue normalmente.
En este contexto, las provincias de Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Chubut y un sector de Buenos Aires sufrieron también las consecuencias, en diferente intensidad, de unas lluvias torrenciales que azotaron buena parte de Argentina en los últimos días.
Hay alerta en gran parte de Argentina, centenares de evacuados y gran cantidad de daños materiales.