La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo un recuento sobre su visita del 30 de mayo a México y afirmó que la situación que se vive en este país “es brutal”, ya que, según indicó se rtegistran “38 muertos por día y tres mil secuestros al año”.

Añadió Kirchner, durante un acto en la sede del Ejecutivo, que la situación es más grave particularmente en el norte de la República Mexicana, pero destacó que, sin embargo, ninguno de los empresarios con los que se entrevistó, pese a la situación de violencia que viven, “me dijo que ha sacado a su familia del país o que quiera irse”.

“A mí hay cosas que me impactan”, puntualizó la presidenta, “estuve con los empresarios más importantes de México y la mayoría vive en Monterrey, ciudad que está pegada a Estados Unidos, y me hablaron de su desazón y de su preocupación por la violencia. Más de 35 mil mexicanos han muerto en estos años a raíz de esta guerra sin cuartel”.

En su visita del 30 de mayo, Cristina Fernández aseguró que “nunca hubo un grado de relación tan profundo y cordial entre los Estados Unidos de México y la República Argentina”, durante la recepción ofrecida por el presidente Felipe Calderón en Chapultepec.