Después de cinco meses de relación, Irving Sánchez Belmont presuntamente asesinó a su novia, la dentista Viridiana Huerta Calderón.

Sánchez Belmont, un profesor de inglés en un colegio particular, ya había dado muestras de su carácter violento, pero sus amigos y familiares jamás pensaron que llegaría a privar de la vida a golpes a la joven de 28 años.

El pasado 16 de abril, luego de tres días de no saber de ella, la madre de Viridiana acudió a su departamento en la unidad habitacional El Milagro, en GAM, y la encontró inconsciente y ensangrentada, como lo dio a conocer en su momento El Gráfico.

La autopsia reveló que Viridiana falleció por los golpes que recibió, en particular uno  con un objeto contundente en la cabeza.

Tras recabar las declaraciones de familiares y amigos,  las autoridades colocaron como principal sospechoso a Irving Sánchez, quien desde ese día no ha sido localizado.

PRESENTABA HUELLAS DE FORCEJEO

Los peritos informaron al Ministerio Público que el cuerpo de la víctima, además de los golpes, presentaba huellas de forcejeo y que el rastro de sangre que encontraron empezaba en el estacionamiento y continuaba en las escaleras que conducen hasta su vivienda.

Debido a esto suponen que el homicida la comenzó a golpear en la calle y la introdujo por la fuerza al departamento.

Sin embargo, los vecinos aseguraron no haber escuchado nada extraño previo al hallazgo de su cadáver.
Hasta el momento es una incógnita el motivo de la discusión entre la pareja.

Se sabe por las declaraciones vertidas en la averiguación FGAM/GAM-5/T2/00998/14-04 que Viridiana conoció a Sánchez Belmont en una escuela de inglés, ubicada en calzada de Tlalpan.

En noviembre de 2013, después de asistir juntos a un bar, comenzaron su relación. Una amiga de Viridiana aseguró que el 20 de marzo ella presenció la forma en que Irving la trataba.

Ese día, durante una fiesta, la odontóloga llevó a su amiga a una recámara y a puerta cerrada le mostró los moretones que tenía en espalda y brazos, como consecuencia de los golpes que su novio le había dado. Cuando él se dio cuenta de que estaban solas en esa habitación trató de entrar por la fuerza y les gritó a ambas. El incidente fue el preámbulo de lo que se aproximaba.

La Procuraduría capitalina busca a Irving Sánchez como probable responsable del delito de feminicidio, al tiempo que en las redes sociales ha iniciado una campaña para localizarlo y presentarlo ante la dependencia capitalina.