Ahora Citigroup Inc., el grupo financiero de gran reconocimiento mundial, se convirtió en una víctima más de los hackers, quienes violaron la red del banco y accedieron a los datos de cientos de miles de clientes de tarjetas de la institución financiera.

Sean Kevelighan, un portavoz de Citigroup en Estados Unidos, aseguró: “Estamos en contacto con los clientes cuya información se ha visto afectada. Citi ha puesto en marcha procedimientos mejorados para impedir que se repitan este tipo de eventos”.

Alrededor del 1 por ciento de los clientes con tarjetas de la empresa se vieron afectados por la violación que, según un reporte de The Financial Times, fue descubierta en mayo durante una supervisión de rutina.

Los piratas informáticos robaron  los nombres de los clientes, números de cuenta e información del contacto, incluidas las direcciones de correo electrónico. Pero otros datos como fechas de nacimiento, números de seguro social, fecha de caducidad de la tarjeta y el código de seguridad de la tarjeta (CVV) no se vieron comprometidos.

Citigroup se suma a la lista de grandes empresas que han sufrido ciberataques, como Sony y Google Inc.

Según informes, agencias federales de Estados Unidos como el FBI y la CIA han reclutado a un 25 por ciento de los piratas informáticos en redes de cibernautas nacionales de alcance internacional.

 

http://www.youtube.com/watch?v=1UaWjJ0Wevg