PRD: las ligas que los unen
Obdulio Avila Mayo

La principal sucursal del PRI ha decidido dar una muestra más de su política artificial, en la que el discurso se encuentra inmensamente separado de la práctica y la ideología parece ser únicamente una prenda que se pone y se quita según la conveniencia, un traje usado, desgastado y arrugado, amarillo percudido, desdibujado que pocos guardan en la memoria.
Regresa el hombre emblemático, casi como superhéroe, el señor de las ligas, el hombre elástico o más bien invisible y declara sonriente, con credencial en mano, que su partida fue sólo una simulación, una tomada de pelo, porque en realidad nunca se fue.
En esta grotesca representación, el PRD pretende nuevamente apelar a la mala memoria de los mexicanos, lavarse las manos con el viejo truco de aventarle la tarea de calificar y de juzgar a los ciudadanos. Que la gente opine, finalmente su opinión no cuenta.
Regresa René Bejarano como acarreado para poder participar activamente en la campaña de su esposa Dolores Padierna, para poder operar abiertamente por la causa, lo único que siempre los ha movido: el interés y el beneficio propio.
¿Qué tan mal puede estar el PRD para que un personaje tan desprestigiado sea una esperanza, el portador del mensaje de unidad y fortalecimiento interno? El profesor dice que regresa oficialmente para impedir que la crisis partidista le reste competitividad a su partido a nivel nacional y para ratificar el triunfo en el Distrito Federal en las elecciones del 2012.
En este humilde acto en que advierte que ha pagado sus errores se le olvida que nosotros, los capitalinos, seguimos endeudados por todos y cada uno de los actos de corrupción y la opacidad con la que hemos sido gobernados en la Ciudad de México desde hace más de catorce años.
Los videoescándalos nos hicieron hablar a todos, pero este tipo de acciones nos deja sin palabras, porque efectivamente sea la militancia del sol azteca quien juzgue este regreso, pero debe recordar que los habitantes del Distrito Federal nunca lloramos la partida.
Presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal.

obdulio@df.pan.org.mx
Twitter: @obdulioA