Cory Griffin, de 27 años, era amigo de Peter Frates, ex jugador de béisbol que sufre Esclerosis Lateral Amitrofica (ALS, por sus siglas en inglés) a quien se le ha relacionado con la exitosa campaña #IceBucketChallenge .

Griffin, extasiado por el éxito que está teniendo este reto, decidió saltar al mar desde el edificio en construcción Juice Guys, en la isla Nantucket, Massachussets, EU.

Después de un momento su cuerpo flotó en la superficie del mar, pero segundos más tarde se hundió y ya no volvió a salir.

Un socorrista llamado Colin Perry, lo encontró flotando cerca del puerto, después de intentar reanimarlo lo llevó al hospital Nantucket Cottage, donde fue declarado muerto a las 3 a.m.

El día antes de su muerte, el joven se sentía orgulloso por haber reunido más de cien mil dólares para Frates: “Él era el hombre más feliz del mundo. Me llamó esa noche y me contó que estaba en el paraíso”, contó su padre Robert Griffin, al diario The Boston Globe.

Miles de personas, incluyendo celebridades, han realizado el reto de “bañarse” con un balde con hielos o agua fría, algunas de ellas no han aceptado argumentando que se ha distorsionado la causa principal, ahora ya se está manejando para causas distintas como para apoyar a un niño con cáncer