Al cumplirse 50 días de la operación Margen Protector contra Gaza, Egipto anunció el alto al fuego entre Israel y Palestina en Gaza se iniciará esta noche. El presidente palestino Abu Mazen confirmó la tregua permanente al tiempo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu no se ha pronunciado sobre el alto al fuego.

Para el representante en las negociaciones en El Cairo del grupo Yihad Islámica, Jaled al Bastah, este acuerdo supondrá el levantamiento del embargo económico y el asedio militar israelí impuesto desde 2007 a la Franja de Gaza, que supondría la ampliación de la zona de pesca mientras se sigue discute la apertura del aeropuerto y se aplaza la apertura del aeropuerto de Gaza.

Por el momento, ninguna fuente israelí se ha pronunciado sobre el anuncio palestino. En los últimos enfrentamientos han muerto un centenar de palestinos y un niño israelí debido a los bombardeos del ejército israelí y el lanzamiento de morteros palestinos.

Según cifras de la ONU, durante la operación israelí ha muerto más de 2 mil ciudadanos, hay cerca de 10 mil heridos y mas de 450 mil personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y convertirse en refugiados.

El primer ministro israelí, Benjamin Netan