La casa donde nació Adolfo Hitler, podría convertir en museo y se llamaría “La casa de la responsabilidad”. Este proyecto, que presentó el historiador austríaco Andreas Maislinger, dice se trataría de un centro de investigación para estudiantes y jóvenes acerca de los crímenes contra la Humanidad cometidos durante el Tercer Reich.

Según el diario británico The Independent, el inmueble ubicado en la localidad austriaca de Braunau am Inn, ha sido alquilado por el Ministerio del Interior, que es el que dará el visto bueno a este propósito, a finales del año. Este proyecto ha recibido el apoyo de Branko Lustig, superviviente del Holocausto y productor de “La lista de Schclinder”, que estaría dispuesto a financiar el proyecto.

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en esta casa en la localidad de Braunau am INN, en el norte de Austria, aunque solo vivió dos semanas de su vida allí, todos los años por esta fecha se convierte en destino de peregrinación de los neonazis.

Durante décadas las autoridades locales han debatido acaloradamente sobre el destino de la construcción y muchos críticos piensan que la única solución para eliminar el estigma que persigue a la ciudad es su demolición.

En la época del Tercer Reich, la casa se convirtió en un centro cultural. En el año de 1945, las tropas aliadas impidieron que fuera destruida a manos de los nazis. Y a lo largo de los años el edificio se convirtió en banco, taller, librería, escuela y hogar para discapacitados.